domingo, 3 de julio de 2011




El  ACOSO SEXUAL como recordaremos quedo en 3er  lugar y tuvo 12 puntuaciones, por lo que invistigue sobre el tema lo siguiente:
Más que nada la situación es más complicada por el hecho de que la carrera de un individuo puede ser fácilmente destruida cuando éste se convierte en el objetivo del acoso sexual, o si éste es acusado de acoso.
Los responsables de ellos deben ser cuidadosos para proteger los derechos de los que se quejan y los individuos que han sido sujeto de quejas, porque ambos pueden creerse en posiciones vulnerables, y el bien y mal del caso puede no ser sencillo. Aquellos que han sido acusados deben asegurarse que sus derechos van a ser completamente protegidos, y que las acusaciones no van a ser automáticamente tomadas como prueba. También deben ser aconsejados para no tomar la cuestión por sus propios medios si ellos se creen injustamente acusados, y que ninguna represalia será vista seriamente, irrespectiva del mérito de las quejas originales.




 

Cómo reaccionar
Cuando una persona está siendo acosada, en lugar de reaccionar de manera obvia, lo que hay que hacer es no dejarse intimidar, conservar la serenidad y ser muy firme ante la negativa de cualquier chiste, insinuación, tocamiento etc.; poner distancia de por medio inmediatamente; evitar estas compañías y denunciar cuanto antes cualquier conducta de acoso sexual. Es importante mencionar que si la víctima no se siente incomodada y aprueba esta conducta, en ese caso, solo en ese caso el acoso no es considerado un crimen, y el acosador no es considerado un criminal.


Necesitamos que ustedes los seguidores nos digan como evitar el acoso sexual tan solo una opinión o comentario va….

2 comentarios:

  1. Es muy Interesante lo que presentan o mas bien el tema y es importante de que jovenes y adultos se enteren sobre esto

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, me gustaría que nos mencionaras que otros temas sobre equidad o violencia te gustaría revisar

    ResponderEliminar