miércoles, 29 de junio de 2011

AGRESIÓN A MAESTROS???????????????????

Wolas!!!!!!!!!!!!!!!!

En la encuesta aplicada en la escuela sobre violencia y discriminación, el tema que tuvo más votos  fue “agresiones a docentes” se ha detectado que lo que más hacen los compañeros generalmente es:

*      Insultos
*      Agresiones
*      Faltas de respeto
*      Actos de indisciplina permanentes
*      Groserías

Estas agresiones comúnmente se ven en los compañeros de esta escuela, los chicos de hoy acostumbran a echarle la culpa a los docentes que si es porque los reprueban o los reportan o les ponen sanciones, pero ¿de quién es la culpa?  ¿? ..de nosotros: los alumnos, que si decimos groserías o señales obscenas, que se ponen punquitas y de ahí ya sienten que los maestros se la “agarran” en contra de ellos… , pero los maestros solo quieren tener lo mejor de nosotros.

A veces los alumnos llegan estresados, cansados o de mal humor por “x” problemas ya sean personales o familiares. Este es un tema realmente preocupante porque no solo empeoran su comportamiento y se afectan, sino también a los maestros y compañeros, (por las sanciones) a nuestro parecer es mejor platicar alumnos con maestros y viceversa,  más que nada para poder estar en el mismo sitio o para convivir mejor…



Ustedes que opinan amigos...

¿Es válida la agresión hacia los maestros?...

Se aceptan comentarios, dudas, sugerencias, quejas, de todo, el punto es hacer un ambiente de debate compartir diferentes puntos de vista y llegar a una conclusión.

1 comentario:

  1. porsupuesto que no es valida la agresion a maestros, ya que si nosotros como alumnos exigimos respeto, de la misma manera hay que respetar a los profesores. ellos solo quieren enseñarnos de la mejor manera posible. y no es justo pagarles asi

    ResponderEliminar